Elmo

Cumpleaños: 3 de Febrero

Elmo es un pequeño monstruo de 3 años y medio de edad, es rojo brillante de voz un poco aguda. Es entusiasta, amistoso, alegre y siempre quiere ser parte de todo. Como la mayoría de los niños de 3 años, algunas veces no tiene la habilidad o el conocimiento para hacer todo lo que quiere, tiene una actitud muy positiva y optimista hacia sí mismo y hacia la vida.

Elmo, como Lucas y Lola, habla el “Lenguaje monstruo ”, ejemplo: “Elmo quiere ir al parque”.

Su versatilidad y comportamiento adaptable, ayuda a los niños a entender la importancia del aprendiz de la cooperación y compromiso. El tiene aspiraciones de ser un famoso periodista.

Lucas

Cumpleaños: 2 de Noviembre

Es un monstruo  con pelo largo de peluche color azul petróleo, con ojos desorbitados y voz muy ronca y grave. En sus orígenes sólo comía galletas, pero con el tiempo a sido consciente del importante papel que desempeña la alimentación en la salud, ha desarrollado mucho interés por el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, todo esto sin perder su predilección por las galletas y por consumir alimentos nutritivos en forma de estas.

Es muy hiperactivo, entusiasta, afectuoso, amistoso y alegre. Habla el “lenguaje monstruo ” el cual es simple y directo como por ejemplo “Yo querer galletas galletas” con los que se identifican los niños de nivel maternal y preescolar. Al ver como Lucas se las ingenia para conseguir comida pone el ejemplo a los beneficios de cualidades como la persistencia, fuerza de voluntad, tenacidad para lograr objetivos buscando inclusive métodos alternativos hasta lograr sus metas.

Abby Cadabby

Cumpleaños: 21 de Octubre

Es una niña de tres años de edad, un hadita en entrenamiento. Su nombre es un juego de palabras con la magia Abracadabra. Flota cuando está feliz y lo que menos le gusta es convertir cosas en calabazas (claro, ella está en entrenamiento y convertir cosas en calabazas se ha vuelto sin querer su especialidad).  Aunque está familiarizado con el mundo de los cuentos de hadas, se asombra por sus habilidades básicas de aprendizaje, como dibujar letras o contar, lo que provocó su eslogan “¡Eso es muy mágico!”. Con frecuencia utiliza su teléfono celular varita para llamar a su mamá. Ella es alegre, cariñosa y muy tierna.

Pancho Contreras

Cumpleaños: 6 de Junio

Es un monstruo de peluche azul relavado y con una gran panza y ceja poblada color café. Su voz es rasposa y quejumbrada con tono fuerte.

Características: Es contradictorio, le encanta comer cebolla, es egocéntrico y piensa que es perfecto, además es muy soñador y un poco cascarrabias porque el “siempre tiene la razón’, sin embargo es noble y muy buen amigo.

Le gusta hacer creer a la gente que quiere estar sólo, siempre está ocupado y encuentra también siempre la forma de hacer las cosas a su manera.

Las expresiones más comunes de Pancho son: “No puedo, estoy muy ocupado”, tengo una mejor idea”, “ya estoy aquí, estoy de regreso” y “si yo lo hiciera lo haría mejor”. Él siempre menea la cabeza, cruza los brazos y dice “no”.

Conde Contar

Cumpleaños: 10 de Octubre

Es un personaje de voz grave con acento germano, utiliza traje y capa negra, camisa blanca y su piel es morada.

Características: La pasión del Conde es contar su gusto por contar y no tiene límites (murciélagos, gotas de agua, botones, granos de arena y todo aquello que se pueda contar).

Mientras cuenta suele soltar una carcajada, momento en el que suenan truenos relampagueando sobre su cabeza. Las canciones del Conde, versan siempre sobre contar cosas y la música siempre se enlaza con ritmos zíngaros (fuese cual fuese la canción).

Su manía de contar usualmente termina provocando problemas cómicos, porque cuenta cosas, montones de cosas. El Conde con sus acento germano hace alarde siempre de su capacidad para contar y de su placer por contar las cosas utilizando un lenguaje muy numérico dentro de sus frases. Su tenacidad ejemplar y consistencia hacia sus tareas contables dan ejemplo positivo a los niños de el entusiasmo por perseverar en las tareas.

Abelardo Montoya

Cumpleaños: 6 de Marzo

Es un loro gigante del tamaño de su primo amarillo Big Bird, pero con pico curvado y plumaje verde, con una corona de plumas que rodea su cara en rosa por la parte inferior y el resto naranja.

Abelardo, como todos los loros tiene movimientos divertidos, por ejemplo: corre muy gracioso y camina de lado. Siempre está deseoso de aprender, es conservador, ingenuo y se preocupa por los demás. Él es considerado, un Personaje feliz, inteligente, amigo de todos y siempre sabe lo que sucede en Parque Plaza Sésamo.

Suele preguntar ¿por qué? y ¿en verdad? Siempre lo escucharás emitir sonidos como “¡Prrrrr!” cuando se emociona.

Zoe

Cumpleaños: 30 de Septiembre

Ella tiene 3 años de edad, es color amarillo naranja. Zoe es una amante del ballet  siempre utiliza un tutú rosa; a menudo se monta en un coche de estilo caja de jabón llamado Zoemobile, además tiene una roca mascota a la que llama “Rocco”.

Lola

Cumpleaños: 23 de Febrero

Lola tiene 3 años y medio, es de color rosa y tiene una voz un poco aguda y ronca.

Es entusiasta amistosa, alegre, le encantan las adivinanzas, las rimas, las canciones y las aventuras y siempre quiere ser parte de todo cuanto sucede y como la mayoría de los niños de 3 años, algunas veces no tiene la habilidad o el conocimiento para hacer todo lo que quiere, pero siempre tiene una actitud positiva hacia la vida.

Lola habla el “lenguaje monstruo” como Elmo y Lucas; ella utiliza superlativos por ejemplo: Grande- Grandísimo y  sus expresiones favoritas son: Lola quiere, ¿Lola puede? Adivina qué.

Se expresa con mucha energía y se refiere a sí misma hablando en tercera persona. Su actitud es positiva, curiosa, alegre. Ella presenta hacia los niños el ejemplo de llevar una vida en sociedad con mucha vitalidad. Lola disfruta de la vida aprendiendo día a día cosas nuevas, motivada por su interés desmedido por todo.

Aurora

Cumpleaños: 3 de Agosto

Ella es una muñeca de felpa con piel rosa, con síndrome Down. La podrás reconocer porque lleva puesto un vestido verde y su cabello es rubio.

Aurora es una muñeca centrada quien siempre tiene una dulce disposición. Se caracteriza porque es muy organizada y toca el piano en concursos escolares. Frecuentemente se presenta en juegos de concursos desafiando a todos con su inteligencia. Con frecuencia Aurora contempla futuras posibilidades de hacer una carrera académica.

Beto

Cumpleaños: 26 de Julio

Es un muñeco de felpa con piel amarilla, pelo negro y ceja muy poblada, por lo general lo verás con ropa formal. El es responsable, serio y analítico e intenta darle sentido a todo; su pasatiempo favorito es coleccionar clips y tapa roscas. Le gusta escuchar música de orquesta y su instrumento favorito es la tuba.

A pesar de su seriedad, su mejor amigo es todo lo contrario a el (Enrique). Beto es muy recto y apegado a las normas, siempre trata de dar buenos consejos. Sin duda alguna, es un ejemplo a seguir de corrección y buenos valores.

Enrique

Cumpleaños: 28 de Enero

Es un muñeco de felpa de piel color naranja, informalmente vestido, con pantalón azul, suéter de rayas blanco, rojo y azul rey, tenis rojos con blanco.

Enrique es un personaje de comportamiento inquieto, alegre y se la pasa realizando travesuras inocentes. Su mejor amigo es Beto, son inseparables a pesar de sus diferencias de caracter.

Archibaldo

Cumpleaños: 14 de Octubre

Es un monstruo peludo azul, es muy conocido por sus esfuerzos para enseñar a los niños lo que es lejos y lo que es cerca, para lo cual recurre a alejarse y acercarse sucesivamente a la cámara a la carrera hasta que cae agotado al suelo.

El es muy sociable, se emociona fácilmente y es impulsivo pero siempre está dispuesto a ayudar.

Él tiene una identidad secreta (SuperGrover), es capaz de volar pero no te aterrizar suavemente. Aunque lo practica mucho, aún no ha logrado su cometido. Cuando llega, todos los personajes dicen al mismo tiempo: “es un pájaro? ¿es un avión? Es… [se escucha un estruendo al estrellarse SuperGrover contra el suelo] ¡SuperGrover!